^Subir al Menú

CORREO INSTITUCIONAL

CONTADOR DE VISITAS

00019677
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
36
78
114
17919
2390
2784
19677
Your IP: 23.20.53.150
2017-06-26 05:21

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo, por iniciativa de las autoridades y la comunidad distrital, presentaron memoriales a la Ex Dirección Departamental de Educación de Huánuco, solicitando la creación de un Instituto Superior Tecnológico, con fines de desarrollo para la localidad y la provincia, dicha petición fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 225-87-ED de fecha 13 de mayo del año 1987, donde se autoriza ofertar las carreras profesionales técnicas de electricidad y agropecuaria, con una meta de 50 alumnos ingresantes por cada una. Debido a la poca acogida de la carrera técnica de Agropecuaria y a solicitud de la población estudiantil de ese entonces quienes solicitaron mediante memorial, la creación de la carrera de Enfermería Técnica; petición que fue aceptada a través de la Resolución Directoral 2055-88 del 25 de mayo de 1988.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo comienza su funcionamiento en el año 1988, iniciando las labores académicas en la Escuela Primaria de Naranjillo, hoy Escuela Víctor Reyes Roca, en ese entonces el Profesor Carlos Manuel Cornejo Cañoli, fue designado Director de la Institución para organizar la apertura, acondicionamiento y funcionamiento del IESTP NARANJILLO, por otra el Ing. Agrónomo Luis Ortiz, asumió la Dirección con fines de administración. En el año 1992, se puso la primera piedra de lo que hoy es nuestro local central, esto se logró gracias al apoyo de la autoridad edil de ese tiempo el Sr. Luís Sayan Meléndez siendo gestor de la donación del terreno por parte de la Escuela Primaria de Naranjillo, obtuvo apoyo del Proyecto Especial Alto Huallaga para la construcción de un módulo de tres aulas (primera planta), esta labor de hormiga fue realizada por el Ejército Peruano y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la Provincia. El Instituto siguió creciendo, con la Ing. Celinda Oriele Maima Oré, quien en el año 1994 logró la creación de la carrera de Laboratorio Clínico, y en el año 1996 la apertura de una carrera más de Computación e Informática, además de gestionar la obtención del local anexo MAPRESA hoy propiedad del IESTP NARANJILLO. Mas adelante, en el año 1998 gracias a la gestión de la Lic. Enf. María Luz Aseijas Guzmán con el ex CETAR Huánuco (Ahora Gobierno Regional de Huánuco) se logró la construcción del segundo módulo el cual consta de ocho ambientes y dos servicios higiénicos. En el año 2000, asume la Dirección el Ing. Alcides García Durand, quien logra la construcción de la Segunda Planta del I Módulo, donde actualmente funciona la Dirección y tres aulas, así mismo gestionó en el Proyecto CADA de la provincia, la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción del cerco perimétrico, loza deportiva, entre otras acciones en beneficio de la institución. Dos años más tarde, asume la Dirección la Lic. Enf. Mylene Ruth Copello Quintana, quien dirigió la institución hasta comienzos del 2008, logrando la construcción del cerco perimétrico y loza deportiva, a intermedios de su periodo, en el año 2006, por un breve tiempo asumió la encargatura de la Dirección el Lic. Enf. José Luís Castañeda Pérez quien construyó la loza deportiva de voleibol, y los ambientes para el Internet y Centro de Cómputo. Posterior la reincorporación de la Lic. Enf. Mylene Ruth Copello Quintana, en el año 2007 gestionó la obtención del vehículo actual de la institución, así como la construcción del Cafetín del local central (primera planta), entre otras acciones en beneficio de la institución. Desde setiembre del 2008, asumió las riendas de la institución el Tec. en Comp. Luís Fernando Rodríguez Arizona destacándose por la construcción de la antena para Internet en el local anexo MAPRESA.

En la actualidad el IESTP NARANJILLO es una institución de gran prestigio profesional, dentro de la región, eso lo certifica la Resolución de Revalidación emitida por el Ministerio de Educación en el año 2005. Hoy en día quien lleva la batuta del IESTP NARANJILLO es la Licenciada en Enfermería Mylene Ruth Copello Quintana.